jueves, 25 de febrero de 2010

Tutorial: creación de ikiMapas

Os hemos comentado en otras ocasiones que en ikiMap tenemos 2 tipos de elementos principales:
  • Los mapas
  • Los ikiMapas
Como definición rápida, un ikiMapa es un conjunto de varios mapas, o de una forma más gráfica:


Es decir, podemos unir distintos mapas para formar nuestro propio ikiMapa, y lo más interesante es que los mapas que utilicemos para ello pueden ser nuestros o de otros usuarios.

Vamos a ver un ejemplo de creación de un ikiMapa. Hace unos meses tuvimos la suerte de estar por el sur de Inglaterra, recorriendo en tren sitios muy interesantes, y tengo mi propio mapa de los lugares que he visitado:

Me gusta el resultado del mapa subido, pero quiero complementarlo, añadirle algo más de información, así que voy a hacer mi propio ikiMapa. Lo primero, añado este mapa a mi ikiMapa:

En el menú superior puedo acceder al ikiMapa activo, y ver también la capacidad del mismo que tengo ocupada:

Ahora voy a buscar otra información interesante relacionada con la zona para añadir a mi ikiMapa y hago una búsqueda por la cadena de texto "Inglaterra":

Entre los resultados encuentro 2 mapas de otros usuarios que son perfectos para mi ikiMapa, uno de la red de trenes de la zona:

y otro de los límites administrativos:

¡Estupendo! Los añado a mi ikiMapa, formado ahora por 3 mapas (1 mío y los 2 restantes de otros usuarios). Para acabar sólo queda darle un pequeño retoque estético. Los controles me permiten definir la apariencia y estilo de cada uno de esos mapas. Unos pequeños ajustes y ... listo:

YA TENGO MI IKIMAPA CREADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada