lunes, 19 de julio de 2010

Novedades: iconos personalizados

Seguimos comentando los últimos cambios introducidos en ikiMap.

Iconos personalizados 

La posibilidad de utilizar estilos individuales para cada elemento de un mapa también es aplicable a los iconos, de modo que en un mismo mapa puede existir un gran número de iconos diferentes, cada uno con su propia simbología.

Como ejemplo, tenemos esta guía turística de la ciudad de Barcelona:



La modificación de los iconos es sencilla y se realiza de forma similar al cambio de estilos de polígonos y líneas:

Accedemos al modo edición, y seleccionamos el icono que queremos cambiar. Se nos desplegará un bocadillo con una barra de herramientas, y seleccionaremos la segunda opción: "Editar el estilo". De este modo se nos muestra un listado con una galería predefinida de iconos que podremos emplear en nuestros mapas:


En el caso de que quisiésemos utilizar un icono diferente al de los mostrados en esta galería, podemos añadir los nuestros accediendo a la pestaña "Propios".

En esta pestaña se cargarán por defecto los iconos personalizados que ya estamos empleando en nuestro mapa, y con la opción "Añadir icono" podemos indicar  la URL de los iconos que queramos añadir a mayores:


Los iconos añadidos serán redimensionados a un tamaño de 32x32 pixels y aparecerán en la galería de "Iconos propios" para su reutilización posterior.

 

1 comentario:

  1. Esto es un poco antiguo, pero es posible aplicar ese estilo a multiples elementos.
    Estoy importando kml de google maps y no me aparecen los iconos. Si aparecen si edito y selecciono el mismo icono, pero claro uno a uno...

    Gracias

    ResponderEliminar