jueves, 26 de agosto de 2010

Importar mapas desde URL (Import maps from URL)

En ikiMap existen dos vías para añadir nuevos mapas:
Las últimas novedades introducidas en el servicio nos permiten agregar estos ficheros desde una URL. Es decir, no es necesario tener descargado previamente el archivo en nuestro ordenador, sino que simplemente indicando la dirección en la que este se encuentra, ikiMap lo importa automáticamente.


Esperamos que esta nueva funcionalidad ayude en la creación de nuevos mapas y esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

miércoles, 25 de agosto de 2010

ikiMapa: Densidad de Población CCAA

Hoy queremos compartir con vosotros un nuevo mapa creado por el usuario ediego, sobre la densidad de población en España, agrupados por comunidad autónoma, basado en los datos del INE del 2009.


Leyenda (hab/km2)
  • Amarillo claro: < 30
  • Amarillo oscuro: 30 - 65
  • Naranja: 65 - 140
  • Rojo: 140 - 500
  • Granate: > 500
Este usuario también ha creado un mapa similar, en el que en este caso el nivel de agregación de datos son las provincias españolas, nuevamente basado en los datos del INE del 2009, y que está disponible en Densidad de Población Provincias.

jueves, 5 de agosto de 2010

Proyectos 2.0 que utilizan ikiMap

Estas últimas semanas han ido apareciendo en la red varios proyectos muy interesantes, que hacen uso de ikiMap para difundir sus mapas, y permitir que estos reciban un feedback por parte de los usuarios.

En primer lugar, Santiago Turismo aprovechó para promocionar su concurso Santiago (é) tapas, publicando unos completos mapas de los locales en los que se desarrollaba este concurso.


Un proyecto a punto de partir es el de Furgonetto, que combina los viajes en una Camper, con la información que proporciona internet para elegir sus destinos y rutas. Se puede seguir en su Blog y en Twitter. !Suerte con el viaje! :)


Y finalmente, os hablamos del Camino de los Satélites, una ambiciosa iniciativa en la que colaboran diversas administraciones y empresas privadas, y que se autodefine como un "conjunto de acciones destinadas a hacer accesible el Camino de Santiago a todo el mundo y a fomentar y promover la participación en esta ruta."  Podéis hacer un seguimiento de la evolución de la peregrinación a través de su perfil de ikiMap. Para abrir apetito, os dejamos la primera de sus etapas. !Felicidades por esta estupenda idea!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Novedades: mejora en la importación de KML

Entre las últimas novedades incorporadas a ikiMap os hemos hablado de la edición de estilos individuales y de la personalización de los iconos. Estas dos características han permitido mejorar el soporte de archivos KML

Anteriormente, al importar un fichero KML/KMZ, los estilos asignados a los elementos se generaban de forma predefinida. Los nuevos cambios nos permiten conseguir que un KML subido luzca exactamente igual que cuando lo visualizamos en Google Earth


Esto nos permite ahorrar tiempo y ser más eficaces, ya que si se ha estado trabajando en el fichero KML para dotarlo de una apariencia determinada, ésta será importada por ikiMap.

Además, en el caso de que el fichero KML posea información adicional, será  automáticamente importada y añadida como descripción del mapa: