lunes, 25 de octubre de 2010

ikiMap se va a Lisboa (JIIDE 2010)

Hace prácticamente 1 año, una versión alfa de  ikiMap era presentada en las Jornadas Técnicas de la IDE de España que se desarrollaron en Murcia.

Este año las Jornadas sobre la Infraestructura de Datos Espaciales de España (JIDEE),cambian de nombre y formato, convirtiéndose en las Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE 2010), dando cabida a Portugal dentro de las mismas.

Precisamente será en Lisboa donde se desarrollarán las jornadas, del 27 al 29 de octubre.



El turno para hablar de ikiMap será el viernes 29, dentro del grupo de ponencias sobre Tecnologia, Standards e Opensource.

Será un buen momento para nos podamos conocer, os contemos detalles y planes futuros del proyecto, y nos hagáis llegar vuestros comentarios e impresiones.

¡Nos vemos en Lisboa!

lunes, 18 de octubre de 2010

Listado de elementos del mapa

Esta semana hemos añadido una nueva pestaña en los mapas que esperamos que os sea de mucha ayuda: el listados de elementos del mapa.

Este listado está en la pestaña de la derecha de cada mapa, y nos muestra todos los elementos que contiene el mapa, con su icono o simbología correspondiente (en el caso de líneas, polígonos...). 

Además de la previsualización del elemento, el listado permite mostrar u ocultar cada elemento de forma individual y, si clicamos sobre su nombre, centrar el elemento en pantalla y desplegar su bocadillo.

El listado también está disponible en la parte de edición , lo que facilita la rápida localización de cada elemento.
Una vez más, esperamos  vuestros comentarios y sugerencias! :-)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Nueva URL del blog

Ya está accesible la nueva URL para acceder al blog. Es:


para que quede todo un poco más ordenado :-)

La URL anterior seguirá activa pero redireccionado las visitas a la nueva dirección.

Nos leemos!

RSS y perfiles

Las novedades que hoy os presentamos están destinadas a mejorar la información de tu  perfil para lograr una mayor visibilidad y difundir mejor tus proyectos a través de ikiMap.

Ahora, editando tu perfil puedes añadir dos nuevos datos:
  • Una URL de tu blog, web, foro...
  • Un pequeño texto sobre ti o tu proyecto.
Además, se ha añadido la posibilidad de crear un widget del perfil, para ser embebido en otras páginas. El código de este widget está disponible desde la pantalla de edición de tu perfil, y podrás personalizar alguno de sus parámetros, como colores o número de elementos a mostrar.


A modo de ejemplo, en la columna derecha de nuestro blog tenemos el perfil del usuarios ikiMap, con sus últimas actividades.

RSS

También se ha añadido una funcionalidad que nos veníais pidiendo desde hace tiempo: RSS.
Los RSS estarán disponibles tanto para los usuarios (puedes seguir la actividad de tus amigos) como para los canales (puedes ver los últimos mapas que se agregan a tus canales favoritos).

lunes, 4 de octubre de 2010

"El Camino de los Satélites" en ikiMap

Hoy se pone en marcha "El Camino de los Satélites", una iniciativa cuyo objetivo es hacer accesible el Camino de Santiago a todo el mundo y a fomentar y promover la participación en esta ruta.

Este proyecto llevará desde hoy, y hasta el próximo 4 de noviembre, a los peregrinos hasta la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Pero además lo hace de un modo muy original, y es que serán muchos los medios 2.0 que permitirán seguir en todo momento el proyecto: Facebook, Twitter, Youtube y como no... ikiMap.

"El Camino de los Satélites" cuenta con su propio perfil en ikiMap donde han subido todas las etapas que se recorrerán durante este próximo mes. Más de 700 Km que sin duda estarán cargados de ilusión, anécdotas y momentos muy emotivos, cuyos protagonistas compartirán con todos nosotros.

Esta es la primera de las etapas, desde Roncesvalles a Zubiri, los primeros 21 Km de nuestros peregrinos.


¡Mucha suerte con el proyecto!

sábado, 2 de octubre de 2010

Mapa: La Europa de mital del siglo XIV

Os dejamos uno de los últimos mapas creados en ikiMap,en este caso por el usuario psoriat, que recoge en su estupendo y elaborado trabajo la geografía política de la Europa de mitad del siglo XIV.



Una buena forma de mostrar las posibilidades de ikiMap en el mundo pedagógico e histórico.