jueves, 17 de febrero de 2011

Trucos de ikiMap (parte 2)

Aquí os dejamos otro pequeño truco para los usuarios más avanzados y exigentes con la precisión y grado de detalle de los mapas. Para agilizar la carga de los diferentes mapas, en ikiMap se suavizan las formas geométricas en función de su complejidad. Este suavizado consiste en la eliminación sistemática de ciertos vértices en lineas y polígonos. 


De este modo, la página carga más rápidamente, y el navegador web (Firefox, Chrome, Opera, Internet Explorer...) funciona de una forma mucho más ligera. 

Pero puede haber determinados casos en los que se quiera acceder a la información original, sin que se aplique este suavizado. Para visualizar los mapas completos, con todos sus vértices, simplemente hay que añadir el parámetro HDMap=t a la URL del mapa o ikiMapa.



Hay que tener en cuenta que con está opción solamente se apreciarán cambios en los mapas más complejos ya que a los sencillos no se les aplica ningún tipo de suavizado, y que a mayor complejidad del mapa aumenta el tiempo de carga de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario