miércoles, 18 de septiembre de 2013

Do a Map se integra con ikiMap

La API de ikiMap permite realizar, en herramientas de terceros, una sencilla integración con el sistema de gestión de mapas de ikiMap.

De este modo son ya varias las páginas web y aplicaciones para móviles que añaden la opción de almacenar y publicar los mapas a través de ikiMap.

Hoy os presentamos el último servicio en hacerlo, Do a Map.


¿Qué es Do a Map?

Do a Map es un sencillo y rápido servicio para dibujar un mapa en Internet, y poder enviar su link o url a un amigo o cliente, embeberlo en una página web o blog, o compartirlo en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google +...)

La principal característica de este servicio es la rapidez con la que podemos crear un mapa: no hace falta estar registrado, ni loguearse, ni aportar ningún tipo de dato personal. Tan solo hay que acceder a la página principal, y comenzar a dibujar el mapa.

Posee un editor claro y funcional (el proyecto está basado en Leaflet y emplea el pluging Draw) que nos permite directamente dibujar polígonos, rutas o añadir puntos de interés sobre el mapa.

Una vez creado, simplemente hay que guardar el mapa y se obtiene un link del mismo. Para toda la gestión de los mapas creados, Do a Map emplea la API de ikiMap

En resumen, Do a Map es una excelente solución para crear de una forma muy rápida (y anónima) mapas en internet.


2 comentarios: